Crónicas Partidos

JORNADA 26

ALHAMA CF FEMINAS 0 - CFF MARITIM 1

El Alhama no consigue vencer en el último partido de Liga donde tuvo varias ocasiones claras para acabar puntuando
Jugadoras agradeciendo a la afición el gran apoyo que les han dado durante toda la temporada
 
La temporada 2017-2018 de la Segunda División daba a su fin en la jornada de ayer Domingo, después de más de 8 meses de competición. El Alhama no conseguiría ganarle al Maritim en esta última jornada de Liga, donde hubo gran afluencia de público en el Guadalentín para presenciar el último partido de Liga de las de Randri. Las jugadoras mediante las redes sociales del club solicitaron el apoyo y la asistencia de la afición en este último partido de liga para intentar brindarles la victoria y la afición no falló.

Un partido que se presentaba con la vuelta a la convocatoria de Paula González , después de varios meses fuera del equipo debido a una lesión de hombro producida en el amistoso frente al equipo ruso en el pasado mes de febrero. Alicia sería la principal novedad del once de Randri, donde Cristina tendría descanso y saldría desde el banquillo. 
Erika despejando un balón
El partido empezó con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos. Pudimos ver cómo los dos equipos pese a no jugarse nada en la clasificación, quisieron gustarse y terminar la liga con una victoria que siempre gusta.

Pronto el Alhama tendría la primera ocasión clara del partido. En el minuto 4, tras un córner lanzado por la capitana Jessy, Violeta remata de cabeza donde el balón se pasea por el segundo palo donde llega Judith y remata de mala manera haciendo que el balón no entrase dentro de la portería y desviándose cerca. Avisaban pronto las azulonas.

A partir del minuto 10 de partido, tras varias acometidas peligrosas del equipo alhameño, las valencianas dominaron durante un rato el partido, donde tuvieron una ocasión pero sin demasiado peligro para la portería defendida por la Cartagenera Mireya.

Fue en el minuto 16 de partido, cuando el árbitro anularía un gol al Alhama Féminas. Violeta definiría ante la meta del Maritim, pero el árbitro pitó fuera de juego. Otra ocasión buena para el Alhama.
Violeta intentando regatear a su defensora
A continuación, 3 minutos más tarde, aproximadamente en el minuto 20 de partido, un centro de Jessy de corner, rematarla de cabeza Bañón en el primer palo metiendo el balón dentro de la portería. Todo el mundo festejaba el gol, pero el gol no subió al marcador ya que el árbitro consideró que Bañón hizo falta a la defensora valenciana. El Alhama tendría otra ocasión de peligro unos minutos después.

No fue hasta el minuto 26 cuando el Maritim dió dos sustos al Alhama. En una de ellas, el balón rozó el palo de la portería de Mireya, donde parecía que el balón iba a entrar. En los próximos minutos se sucedían acercamientos peligrosos en ambas áreas pero sin llegar a dar lugar a una ocasión clara.

En los últimos minutos de la primera parte, el partido fue a menos, y dio claro a entender que los dos equipos estaban cansados y con ganas de llegar al descanso. Llegaríamos al descanso con el marcador gafas (0-0) un resultado que quizás no era justo para los intereses del Alhana.

 
Lanzando una falta Judith
Randri decidió mover rápido el banquillo en la segunda parte, para dar oportunidad de jugar a las chicas en el último partido de la Liga. Se retiraron del terreno de juego África y Alicia, y entrarían en sus puestos Cristina y Paula. Paula volvería a los terrenos de juego después de varios meses de lesión, y quería volver a jugar antes de terminar la temporada.

En el minuto 51, volvería a avisar el Alhama con un disparo lejano pero algo desviado de la cartagenera Cristina desde fuera del área, intentando probar suerte tras un rechace en una falta. En el minuto 59, el Maritim tendría una ocasión clarísima, ya que su delantera se quedó en 1 vs 1 frente a Mireya, y el disparo de la jugadora Valenciana se marchó rozando el palo derecho. Estuvo apunto de caer el primero de la tarde. 

En el minuto 68, Mariajo entró por Sheila, quién completó un buen partido volviendo a reencontrarse, tras varios partidos donde quizás la jugadora de Santomera no ha estado del todo a su máximo nivel.

Pero, tras varios minutos de juego muy rocoso y juego por el centro del campo, en el minuto 72, la delantera Cristina del Maritim, tras salir 1 minuto antes al campo, cogió un balón en profundidad, se paró a pensar, y realizó un disparo cruzado que poco pudo hacer Mireya, haciendo que el gol subiera al marcador en el Guadalentín.

Sheila intentando diblar a la defensora

En el minuto 74, Bea Hernández entraría por Alba Martínez, una Alba que no tuvo mucha suerte en la tarde de ayer domingo.

En los últimos 15 minutos de partido, el Alhama iba en búsqueda del gol que diera el empate en el marcador. Tras varias ocasiones y acercamientos, en el minuto 86 se tuvo la más clara de la segunda parte. Un Balón en profundidad de la capitana Jessy para Erika Sastre que se puso en los últimos minutos de referencia arriba, que con tiempo de sobra , piensa para lanzar y dispara fuerte al travesaño, no entrando el balón por muy poco. La suerte no estuvo de cara para el Alhama en la tarde de ayer domingo.

Y con esto el partido se fue durmiendo hasta llegar al final, donde el equipo valenciano consiguió la victoria en un partido que lo justo hubiera sido mínimo un empate, pero que el fútbol depende y mucho de la suerte que un equipo pueda tener. 

El Alhama acaba la liga en cuarta posición, consiguiendo el mejor puesto de su historia en la categoría, y siendo el equipo menos goleado de la liga. Dos grandes logros que hicieron las chicas de Randri, que hicieron una temporada de sobresaliente, donde poco se les puede achacar. 

 
Las jugadoras saludando a la afición

 JORNADA 25

CFF MISLATA FEMINAS 2 - ALHAMA CF FEMINAS 0

Once del Alhama Feminas en Mislata
El Alhama Feminas cae en tierras valencianas por dos tantos a cero en el último partido a domicilio de la temporada, donde el equipo no tuvo acierto cara a gol y el Mislata aprovechó sus ocasiones

Penúltima jornada de liga en la Segunda División Femenina. El Alhama recibia a domicilio a un Mislata con los deberes hechos y con la salvación ya conseguida. Día de mucho calor que hizo en la población de la capital del Turia.

El Alhama necesitaba ganar para certificar la cuarta posición y seguir teniendo opciones de alcanzar la tercera plaza.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio alterno, aunque las valencianas llegaban con más peligro y más profundidad, mientras que la presión de las nuestras no estaba dando sus frutos. En una de sus llegadas el balón acabó en las mallas pero en posición de fuera de juego y, pocos minutos después, se adelantaron con un cabezazo a la salida de un córner que puso el 1-0 en el marcador.

A partir de esos minutos imprecisos las Alhameñas empezaron a pisar el área rival con más frecuencia en busca del empate. Se empezaron a adueñar del centro del campo y a buscar desborde por bandas. Las azulonas tuvieron algunas buenas ocasiones de gol antes del descanso, como una falta lanzada por Erika ajustada a la escuadra, que la portera despejó de manera sensacional, y un balón suelto tras el saque de un córner que le quedó a Violeta en inmejorable posición dentro del área pero su remate algo forzado se marchó desviado.

Acabó la primera parte con dominio por parte de las nuestras pero con algunos desajustes que se debían subsanar.

En el descanso se retiraron África y Mariajo para dar entrada a Desy Roble y Sheila.

Saludos de las jugadoras de ambos equipos
La segunda parte continuó con el dominio del Alhama, aunque con menos desajustes defensivos y esperando que el Mislata dejase algún hueco en su defensa para crear peligro. La ocasión más clara de todo el partido llegó cuando Jessy puso un pase preciso al hueco y Violeta, tras controlar y quedarse sola ante la guardameta, no acertó a superarla y su tiro le fue a las manos. Las de Randri se estaban mereciendo el empate.

El Mislata, que cerraba bien atrás y fue superior en los balones por alto, no se descompuso y buscaba balones largos para coger alguna contra, pero nuestra defensa se mantuvo firme y no hizo concesiones en la segunda parte. A pesar de la sensación de mayor dominio y de las continuas llegadas a las inmediaciones del área rival, no llegaban ocasiones claras de gol.

Cristina fue sustituida por Alicia para dar más oxígeno al centro del campo y ya en la recta final se hizo un cambio ofensivo, donde Marta Bañón se marchó para dar entrada a Andrea Morante.

 En los minutos finales el Alhama acumuló mucha gente arriba para buscar el juego directo dejando la defensa más descubierta y, ya en el tiempo de descuento, en un contraataque, se plantan dos jugadoras rivales en el área de Mireya, que nada puede hacer para evitar el gol a placer. Sin tiempo para más se acabó el partido con un marcador de 2-0 que deja un mal sabor porque el equipo no tuvo acierto de cara a gol.

A pesar de la derrota se ha certificado la cuarta plaza de la liga. 

#SomosEquipo

JORNADA 24

ALHAMA CF FEMINAS 2 - CF ALBACETE FEMINAS 0

El Alhama Feminas consigue afianzar el cuarto puesto del grupo gracias a su victoria por 2-0 al CF Albacete Feminas en un partido que el equipo de Randri pudo conseguir un resultado más amplio
El once del partido: Mireya,Bañón,Cristina,Judith,Violeta,Paula,Morante,Jessy,Erika,Roble y Tamara

Partido emocionante y bonito el que se presentaba en este Domingo de Resurrección en Alhama, día grande por excelencia de la Semana Santa alhameña, con una temperatura óptima y menos espectadores de lo habitual en la grada. Las locales se jugaban recuperar las buenas sensaciones y afianzar el cuarto puesto de la tabla, mientras que el Albacete venía al Guadalentín con el objetivo claro de sacar los 3 puntos para alejarse en su lucha por la salvación.

El conjunto de Randri García, puede decir, que, sin duda, cumplió con los objetivos que se habían propuesto durante la semana: En primer lugar el de sumar 3 puntos, en segundo lugar el de afianzarse en la cuarta plaza y por último pero no menos importante, recuperar buenas sensaciones.


El rival, el Albacete CFF, al que ya costó vencer en la primera vuelta, está intentando alejarse de los puestos de descenso y necesitaba sumar.

El Alhama arrancó dominador y cuajó unos primeros 25-30 minutos de muy buen nivel donde se sucedieron varias ocasiones claras para marcar. Tras varias llegadas por banda hubo una doble ocasión muy clara en el minuto 11, donde Marta Bañón y Erika Sastre estuvieron a punto de marcar en el área pequeña. Poco después fue Violeta la que enganchó un disparo con su pierna “mala” desde el borde del área que pegó en la cruceta y botó casi en la línea de gol, sin llegar a entrar.

A partir de la media hora de partido el Albacete dio un paso adelante y el balón empezó a rondar ambas áreas, aunque sin peligro para la portería defendida por Mireya. Por su parte, África estuvo cerca de conectar un cabezazo en el segundo palo tras un buen centro y Violeta golpeó un balón suelto en el área que se fue alto.



Sin goles al descanso tras una primera parte muy completa de las azulonas que merecieron más.
Tras el descanso el Alhama siguió dominando, aunque con algo menos de intensidad que en la primera parte. Se pidió penalti en una jugada donde Andrea Morante recibió una fuerte carga al límite del reglamento dentro del área y quedó lesionada en el hombro tras la caída. En el minuto 54 Randri movió el banquillo con un doble cambio; una de las que se retiró fue Morante, con visibles gestos de dolor.

Los cambios dieron un punto de refresco al ataque local y fruto de ello Violeta fue objeto de penalti tras presionar un balón que la zaga visitante no acierta a despejar. Era el minuto 60 y Erika se encargó de transformarlo para poner el 1-0.



El Equipo manchego adelantó líneas en busca del empate y tuvo su primera ocasión de peligro tras ganar la espalda a la defensa alhameña aunque su remate se fue alto. Lejos de echarse atrás las de Randri seguían llegando con peligro al área rival y las centrocampistas, capitaneadas por Jessy Tébar, ponían el punto de tranquilidad para no perder el control del partido. El 2-0 llegó en otra indecisión atrás de las visitantes donde Violeta, que siempre está a la que salta, se la llevó y marcó tras su buena presión.

Tamara, con un buen tiro de falta directa que despeja la portera rival en una gran parada, y Jessy, que rozó el gol directo desde el córner, también estuvieron cerca de marcar. Mención aparte merece el gran partido realizado por la línea defensiva, sin cometer apenas errores.

Victoria final por 2-0 en uno de los partidos más completos del equipo como local y donde se jugó a gran nivel en la primera parte pero los goles llegaron en la segunda.

Se afianza la cuarta plaza aunque todavía no de forma matemática. 

 

JORNADA 23

MINERVA FEMINAS 1 - ALHAMA CF FEMINAS 2

El Alhama Feminas consigue la victoria a domicilio frente a la Minerva Feminas en el Derbi Regional en un partido donde se vio una imágen pobre del equipo que venció gracias a una jugada ensayada

Trío arbitral con las capitanas de ambos conjuntos

Victoria del Alhama Feminas en su visita al colista del grupo VII de la Segunda División Femenina, el Minerva Feminas en el Derbi Regional por un tanto a dos, donde ninguno de los dos equipos reflejó claramente su posición en la tabla clasificatoria, ya que las nuestras no tuvieron su día, y las de la Minerva hicieron un partido serio que no denotaba que estuvieran en la última posición.

El partido comenzó con varias llegadas del Alhama Femenino hacia la meta defendida por la portera cartagenera de la Minerva, pero sin embargo, la llegada con más peligro llegaría en el minuto 3 aproximadamente de encuentro, donde, Tamara García tras superar a la defensora del conjunto de Alumbres, realizó un centro con bastante intención hacia Cristina Martínez, la cual controló el balón y disparó hacia portería en la área pequeña pero la portera de la Minerva estuvo en el sitio y su disparo fue al muñeco. El Alhama pudo adelantarse en el marcador desde bien temprano.

Disputa del balón
Los primeros 10 minutos de encuentro se basaron en dominio del conjunto alhameño y ocasiones que eran interceptadas y despejadas por el conjunto cartagenero, quien se mantuvo bastante serio en defensa en estos primeros minutos. 

Pero, en el minuto 11, en una jugada ofensiva del Alhama y manifiesta de gol, una jugadora es derribada por una central de la Minerva dentro del área, donde el arbitro no dudó en señalar pena máxima a favor de las Alhameñas. El penalti sería transformado por Erika Sastre tras lanzar a media altura hacia el lado derecho de la portera de la Minerva, quien no pudo atrapar el balón. Con esto llegaría el 0-1.

Hasta el minuto 25 todo seguiría igual, con dominio de la pelota del Alhama pero sin conseguir hacer daño al equipo cartagenero, mucha posesión y acercamientos pero sin ocasiones. Fue a partir del minuto 25 cuando el encuentro se igualó en todos los aspectos, ya que, la Minerva Feminas empezó a tener más el balón y quien empezó a coger todos los balones en las disputas por alto.

Sheila regateando a la defensora de la Minerva

En el minuto 30, tras un balón en profundidad por banda, la jugadora de la Minerva realizaría un centro-chut hacia el corazón del área donde Mireya y las centrales del Alhama quisieron llegar para despejar pero no lo hicieron, provocando que, en el segundo palo, una jugadora de la Minerva apareciera para introducir el balón dentro de la portería y se produjera el empate en el marcador.

El Alhama intentaba volver a adelantarse en el marcador, mientras Randri ponía a calentar desde el minuto 35 a Mariajo, ya que no le estaba gustando nada lo que veía en el terreno de juego de El Secante.

Con esto, nos fuimos al descanso, en una primera parte donde si es cierto que el Alhama dominó el encuentro, pero no dispuso de claras ocasiones para sentenciar el partido. Mariajo seguía calentando, ya que Randri había decidido en el descanso que sería la primera jugadora en salir, para sustituir a Sheila, que no tuvo su día.

El comienzo de la segunda parte fue bajo la misma tónica que el comienzo de la primera, donde el Alhama tenía la posesión y se acercaba hacia el área de la portería de la Minerva, pero sin mucho efecto. Además, vimos a un Alhama más volcado hacia campo contrario para buscar ese segundo gol.

Judith, protagonista en el día de hoy anotando el segundo gol del Alhama y dándole los 3 puntos
Ese segundo gol, que llegó en el minuto 57, tras varios minutos de saques de esquina y faltas para el Alhama, en un corner lanzado por la capitana Jessy Tébar al segundo palo, llegaría Judith siendo la más lista, y rematanzo con la cabeza el balón para introducirlo dentro de la portería, y volviendo así a adelantar al Alhama en el derbi.

Tras esto, el Alhama intentaba buscar el tercer gol para sentenciar el partido, pero no llegaba con claridad ni con peligro a la portería de la Minerva. En el minuto 63, Randri realizaría el segundo cambio y el último, ya que decidió no hacer más; se retiraba Cristina y entraría la alhameña Alicia Méndez, que con su entrada aportó frescura y más toque al equipo.

En el minuto 64, acto seguido después del cambio, Mariajo Tirado tendría una gran ocasión para sentenciar el partido, tras un pase en largo de la defensa del Alhama que correría por banda Mariajo donde su disparo , rozó el poste y atrapo con problemas la portera cartagenera.

Mariajo salió en la segunda parte con ganas de agradar y de convencer

3 minutos más tarde, en el 67, el Alhama fallaría un penalti, donde esta vez la portera de la Minerva adivinaría el lado del penalti lanzado de nuevo por Erika Sastre, donde la jugadora de Cartagena se lamentaría su fallo.

Desde el minuto 70 hasta el final, poco más ocurrió en el partido, solo una jugada en el minuto 78 donde el árbitro pitó un fuera de juego a Violeta cuando corría como una moto hacia la portería de la Minerva, y una expulsión de una jugadora del equipo contrario pocos minutos después. 

Con esto llegaríamos al final del partido, donde el Alhama se impondría en un partido en donde no tuvo claras ocasiones y donde su juego no fue lo realmente bueno a lo que nos estaba acostumbrando en esta temporada. Destacar la buena actuación del trío arbitral. 

Con esta victoria, el equipo afianza la cuarta posición en la clasificación aprovechando los pinchazos de sus perseguidores (Valencia B, Maritim y Almassora), a falta de 3 jornadas de Liga, donde hasta la última jornada, lucharán por la tercera posición del grupo. Próximo encuentro en casa frente al CFF Albacete. #SomosEquipo 

Última jugada del partido


JORNADA 22


ALHAMA CF FEMINAS 1 – VALENCIA FEMINAS B 1

 Un gol de Erika Sastre en la última jugada del partido da un punto que sabe a victoria al Alhama Feminas en un partido gris de las Alhameñas

La protagonista del partido, Erika Sastre, celebrando su gol con Randri, el entrenador

Partido emocionante en la disputa por la tercera plaza de la liga, ya que alhameñas y valencianistas se presentaban cuartas y quintas respectivamente, con un solo punto de diferencia.

A pesar del marcador favorable de la primera vuelta (0-2), donde las de Randri estuvieron a gran nivel, todo indicaba que sería un partido difícil para las nuestras, ya que el filial valencianista es en un gran equipo y está en un buen momento de forma.

El once de Randri se presentaba sin ninguna novedad, ya que salieron al terreno de juego las 11 que ganaron la pasada semana al Murcia Feminas a domicilio. 

Once del Alhama Feminas en el partido

Los primeros compases fueron de tanteo, con un equipo visitante que tenía la posesión durante más tiempo mientras que las locales eran más verticales en su juego. Con el paso de los minutos las de la ciudad del Turia se fueron adueñando del juego y a las alhameñas les costaba sacar provecho de la presión. Empezaba a ser un partido incómodo por el buen manejo de la pelota por parte de las visitantes. En el minuto 12, como consecuencia de un acercamiento a la frontal, una de las jugadoras rivales enganchó un gran disparo lejano que se clavó en la escuadra, donde Mireya no pudo llegar a pesar de su estirada.

Con el gol visitante el Alhama féminas buscó mayor intensidad en la presión pero las de Valencia movían bien el balón. Varios acercamientos del Alhama pero sin claro peligro hacia la meta defendida por el equipo valenciano. La primera parte acabó con mucho juego por dentro y por el centro del campo sin un claro dominador.

A Randri no le estaba gustando lo que veía en el campo por parte de sus pupilas, por lo que en el descanso intentó corregir los fallos y mejorar aquellas facetas para conseguir ir a por el partido. 

Violeta disputando el balón frente jugadora del Valencia

Ya en la segunda parte, la tónica siguió siendo la misma: fútbol control por parte visitante e intento de robar rápido por parte local. Al cuarto de hora de esta segunda parte se retiran, tras un gran esfuerzo pero sin suerte de cara a gol, Alba Martínez y Sheila para dar entrada a Morante y Mariajo

Las alhameñas necesitaban darle un punto de intensidad extra al partido para crear ocasiones de gol, ya que solo se llegaba al área a balón parado y las visitantes estaban muy seguras. Se adelantaron las líneas y se buscó el juego más directo.

En un choque fortuito la portera visitante tuvo que ser atendida; el juego estuvo parado durante 5 minutos, del 80 al 85.

Tras el parón el partido se volvió loco. El Alhama incrementó su presión y acumuló gente arriba, asumiendo riesgos atrás. Como consecuencia de ello, el Valencia B tuvo la ocasión del 0-2 en un centro desde la banda que, tras un rechace, rebotó en la rodilla de una atacante y pegó en el larguero.
Tras los cambios y los 5 minutos de parón, se decretaron 8 minutos de tiempo añadido. 

Disputa de cabeza entre Cristina y jugadora del Valencia


El equipo visitante se echó atrás y las llegadas a la desesperada de las azulonas empezaron a sucederse.A falta de 3 minutos se cometió una clara falta sobre Violeta dentro del área, pero la atacante azulona no cayó al suelo y el árbitro no señaló nada. 

Y fue en el minuto 98 cuando Erika (que acabó en punta de ataque) cazó un pase en profundidad y, tras regatear a la portera, marcó el gol del empate para desatar el delirio en la afición. Con el saque de centro se acabó el partido.

Se conserva la cuarta plaza con un empate muy sufrido ante un rival que tuvo grandes momentos de juego, pero no pudo con nuestro arreón final, por lo que, el gol average se lo lleva el Alhama y con esto a igualdad de puntos acabaría por delante en la tabla clasificatoria.

El Alhama féminas volvió a demostrar que, hasta en los días que no le sale nada, nunca deja de creer y luchar. Es el ADN de este equipo, no dar un balón por perdido, y luchar hasta el último minuto del partido. 

Próxima jornada visitaremos a domicilio a la Minerva Feminas, el colista del grupo en un derbi que se presentará bonito e igualado, ya que en los derbis, nunca hay un claro favorito. 

#SomosEquipo
Celebración del gol en la última jugada del partido

 

JORNADA 21


El Alhama golea 0-5 al Murcia Feminas en el derbi regional en un partido donde las chicas de Randri realizaron un partido muy serio
  


Victoria del Alhama Feminas en la jornada de ayer sábado frente al Murcia Feminas, en el derbi regional que daba lugar al inicio de la Jornada 21 del Grupo 7 de la Segunda División Femenina donde el equipo de Randri ganó 0-5 con los goles de Erika de penalti, Violeta, Jessy, Alba Martínez y Andrea Morante.


La primera parte sólo tuvo un equipo plantado en el terreno de juego, y ese era el Alhama Feminas. La primera ocasión de peligro llegó pronto, ya que en el minuto 3, un saque de esquina lanzado por la capitana Jessy se paseó por el área pequeña del Murcia donde se llegó a disparar hasta en 2 ocasiones por parte de las jugadoras del Alhama, pero el balón fue de nuevo a corner.

Foto habitual antes del partido árbitros con capitanas


La tónica de los primeros 10 minutos fue, balones peligrosos por banda, y la defensa del Murcia despejaba el balón a saque de esquina. Vimos muchos corners en la primera parte. El Murcia esperaba atrás para una posible contra para hacer el primero del partido, pero el Alhama supo controlar el partido desde el primer minuto.



El primer gol del encuentro, no llegó hasta el minuto 21, donde, tras un córner lanzado por Tamara, el balón llegaría a la frontal del área a Erika, que encararía hacia dentro del área a la defensa del Murcia, cuando esta derribó a la central del Alhama provocando un penalti. El penalti lo transformaría quien fue objeto del penalti, Erika, lanzando el balón hacia el lado derecho de la portería.



El segundo gol no tardó mucho en llegar, ya que, apenas 1 minuto y medio después del primer gol, Tamara realizaría un centro con potencia y con mucha intención hacia el corazón del área, donde la cartagenera Violeta saltaría más que la central murciana para cabecear el balón para ajustarla hacia el palo izquierdo de la portera del Murcia Feminas, sin que esta pudiera hacer nada para pararlo.



En el minuto 25, llegaría el tercer gol del partido, donde la capitana Jessy, lanzaría una falta esquinada bastante lejos de la portería, donde sorprendería a la portera del Murcia Feminas sin que esta pudiera tocar el balón e intentar sacarla. En apenas 5 minutos, el Alhama consiguió meter 3 goles, dejando de la peor manera posible al rival.



El Alhama iba a por el cuarto en el marcador. Tras varias ocasiones de peligro por las bandas donde estaban Violeta y Sheila, en el minuto 39, tras aprovechar un fallo y desentendimiento de la defensa local, Alba sería la más lista de la clase, donde se plantaría sola frente a la portera del Murcia y le batería para hacer el cuarto gol del encuentro, donde las locales estuvieron protestando un fuera de juego que no hubo en ningún momento.


Celebración del segundo gol

Con esto llegó el descanso en el Municipal de La Flota, donde el Alhama demostraba ser mejor que su rival y ponía tierra de por medio en el marcador. (0-4).



El mister Randri, aprovechando el resultado que se llevaba al descanso, decidió darle la oportunidad a la portera Lorena, donde debutaría en Liga sustituyendo en su lugar a la cartagenera Mireya. La portera murciana Lorena calentaba en el descanso para entrar. También entraría Alicia Méndez, donde se retiraría Bañón en su puesto. 



La segunda parte, comenzó bastante diferente a la primera, ya que en los primeros 10-15 minutos de esta segunda mitad, las murcianas se fueron arriba en busca del primer gol para ellas en el partido. Llegaron varias ocasiones con peligro hacia la meta defendida por Lorena, donde esta se mostraba muy segura y atrapaba el balón sin ningún problema. 



Debut en la segunda parte de Lorena en portería
Tras esos primeros 10-15 minutos de atosigamiento y de presión intensa del Murcia Feminas para intentar recortar distancias en el marcador, las chicas de Randri volvieron a controlar el partido y a obtener ocasiones de cierto peligro, pero sin que estas tuvieran éxito.

Entre el minuto 65 y 70, el Alhama realizaría sus dos últimos cambios en el partido; se irían Sheila Garrido y Alba Martínez donde dejarían su puesto a Mariajo y a Andrea Morante.

Tras varias ocasiones más de peligro realizadas por Violeta Quiles en su banda, llegaría el quinto tanto en el marcador. En el minuto 77 de partido, tras un rechace en el corazón del área murcianista debido a un buen centro de Tamara, Andrea Morante fue la más rápida y cazó el balón con fuerza para introducir el balón dentro de la portería siendo este el 0-5 en el marcador. El primer gol de la alicantina con la camiseta del Alhama.

Poco más sucedió de ahí hasta el final del encuentro, dominio de la posesión y del juego del Alhama Feminas, y tras 3 minutos de tiempo añadido, el encuentro dio a su fin donde el Alhama consiguió una buena victoria en el derbi Regional.

Con esta victoria, el Alhama además de subir un puesto en la clasificación, aprovechándose de los resultados obtenidos hoy domingo, certifica de manera oficial y matemática su continuidad y su presencia una temporada más en la Segunda División Femeina.

Falta del gol de Jessy
La semana que viene, recibiremos en casa al quinto clasificado, al Valencia B, donde estamos seguros que será un encuentro muy disputado y bonito, con el objetivo en alcanzar esa tercera posición que hasta ahora lidera el equipo valenciano del Aldaia UD. #SomosEquipo

____________________________________________________________________



JORNADA 20

El Alhama suma un punto en casa frente a un buen Levante en un partido donde cualquiera pudo ganar 


Mariajo en disputa con una jugadora del Levante
Tarde gris y lluviosa en Alhama donde pudimos ver un partido de nivel el cual se esperaba entre dos de los equipos más en forma de la categoría.

El filial levantino, vigente campeón de la categoría, se presentaba en Alhama con el equipo de gala y con el objetivo de afianzar la segunda plaza y recortarle puntos al líder. Por su parte, el equipo local, buscaba seguir ofreciendo buenas sensaciones y mantenerse en la zona noble.

Los primeros compases fueron de dominio alterno y la primera jugada de peligro la tuvo el Alhama, donde la ariete alhameña Alba Martínez encaró la portería en una gran ocasión para marcar pero su remate se fue ligeramente desviado cuando ya se cantaba el gol en la grada. Sin embargo, pasado el primer susto, el Levante se fue adueñando del juego poco a poco, demostrando el gran nivel que tiene. 


Violeta intentando encarar a una jugadora visitante
La defensa local desbarataba todas sus acometidas, aunque tuvieron su ocasión más clara de este primer tiempo en una buena jugada colectiva que acabó con un tiro raso desde la frontal que pegaba en el palo. Poco después, en una jugada sin aparente peligro en el área local, una atacante levantina se sacó un tiro desde el suelo y con poco ángulo que pegó en el lateral del poste. La primera parte acabó sin más ocasiones claras pero con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y donde hubo mayor dominio visitante.

Alba Martínez fue de las mejores en el partido de hoy


En la segunda parte el conjunto alhameño salió con algo más de ambición y con ganas de sacudirse el dominio visitante. El balón estuvo rondando el área de las valencianas con mayor frecuencia, buscando desbordes por banda y donde cada jugada a balón parado suponía peligro para el rival, pero no es casualidad que el Levante B sea, hasta la fecha, el equipo menos goleado de la categoría, ya que su defensa se mostró casi infranqueable en todo momento. 

La segunda mitad prosiguió bajo la lluvia, que hizo acto de presencia y por momentos fue intensa, dándole un toque más épico si cabe al buen espectáculo que estaban ofreciendo ambos conjuntos, pese a la falta de goles. 

Entre las ocasiones más claras de este segundo tiempo podemos destacar, para las de Alhama, un cabezazo de Violeta a buen centro de Tamara cuando se encontraba sola de cara a gol, pero el remate le salió centrado; y por parte visitante fue su “9” la que cazó una buena contra pero su tiro salió desviado y otra ocasión en la que Erika Sastre despejó con coraje un balón que quedó suelto en el área pequeña.

Finalmente igualdad y justo reparto de puntos ante uno de los mejores equipos, si no el mejor, que ha pasado esta temporada por el complejo deportivo Guadalentín.

Con este empate, el equipo sigue sexto en la tabla clasificatoria, a 3 puntos del tercer clasificado. Próxima jornada, nos enfrentamos a domicilio al Murcia Feminas. 

El equipo saluda a la afición tras la lluvia en el Guadalentín
 
JORNADA 19

Victoria importante del Alhama CF Femenino en su visita al siempre complicado UD Aldaia Femenino por 2-3
Once del Alhama CF Femenino
Se presentaba un día propicio para vivir una gran jornada de fútbol entre el Aldaia y nuestro Alhama féminas: día soleado, temperatura suave, y un campo en buenas condiciones.

Empezaba el partido con posesión de las locales y presión de las nuestras. No tardaría en moverse el marcador: en el minuto 6, córner que bota África y, tras varios rechaces en el área, la caza nuestra goleadora Alba que marca el primero.


Minuto de silencio


Con la misma tónica transcurrieron los minutos siguientes hasta que, en el 22, la presión de las de Alhama da sus frutos en un balón que roba Sheila en la frontal del área, encara a la portera, y la bate de tiro colocado, poniendo el 0-2 en el marcador.

Pocos minutos después, en una de las pocas concesiones de nuestras jugadoras en la primera mitad, recorta diferencias el Aldaia, marcando el 1-2 tras robar la pelota una de sus atacantes, aprovechando una indecisión, y marcando de tiro ajustado con poco ángulo.

Lejos de venirse abajo, las de Alhama siguieron con la misma tónica. Pasada la media hora de partido Sheila estuvo a punto de hacer su segundo gol, conectando un fuerte disparo desde el borde del área, tras una buena jugada colectiva, que se estrella en el larguero y bota casi en la línea.

Al descanso, superioridad de las nuestras, y un marcador que se antojaba corto.

Ya en la segunda parte, en el minuto 51, Violeta se iba en una de sus muchas arrancadas y es objeto de falta en la frontal del área. Erika se encarga de lanzar y la pone en la misma escuadra haciendo el tercero para las azulonas. 1-3.

Celebración de Erika con Randri


Con este marcador el equipo local acumuló gente arriba, asumiendo riesgos atrás. Con el paso de los minutos comenzaban a llegar a nuestro área con mayor frecuencia pero sin concretar ocasiones claras de gol, mientras que nuestro Alhama se mantenía ordenado en todo el campo y buscaba aprovechar los huecos. Tocaba apretar los dientes más que nunca.

En los minutos finales empezó a notarse el tremendo esfuerzo realizado y, en una de sus llegadas, un buen centro desde la banda fue rematado de cabeza por una de las locales, volviendo a acortar diferencias (2-3) en el minuto 86.

Con alguna buena ocasión a la contra que no pudimos materializar acabó el partido. El Alhama féminas suma 3 nuevos puntos ante un gran rival y se afianza en la zona noble. Gran trabajo y enorme el esfuerzo realizado por todo el equipo.

Con esta victoria, el Alhama sigue sexto en la tabla clasificatoria, pero acercándose al cuarto y quinto puesto. Entre el tercero y el sexto solo hay tres puntos de diferencia.

La próxima semana recibiremos en casa ante nuestra afición a un equipo fuerte y jóven y como es el Levante B, segundo clasificado del grupo, el cual perdió en esta jornada en casa frente al Maritim.



#SomosEquipo


 
JORNADA 18

El Alhama CF Femenino vuelve al camino de la victoria tras ganar ante su afición 3-1 a la FF La Solana donde las jugadas a balón parado fueron claves
 
El gol de Judith de cabeza, y el doblete de Violeta, dieron los 3 puntos al Alhama y se coloca ya con 30 puntos en el sexto lugar de la clasificación

El Alhama Feminas volvía a la competición liguera tras una semana de parón debido a las fases del campeonato de selecciones regionales donde Alicia,Alba Martínez,Cristina y Sheila participaron en el equipo Sub 16 y Sub 18 de la Selección Murciana.

El equipo dirigido por Randri venía de romper su racha de imbatibilidad ante el Almassora a domicilio, por lo que el objetivo era volver a puntuar de 3 en 3 para seguir estando en la parte alta de la tabla clasificatoria. Enfrente venía un FF La Solana que llegaba a Alhama con una buena racha de partidos sin conocer la derrota, haciéndose fuertes en casa para salir de la zona baja. En clara línea ascendente.

El partido comenzó con mucha intensidad e igualdad por parte de ambos equipos, donde se veía que tanto unos como otros buscaban pronto hacerse dueños del balón y controlar el partido. Sin ocasiones destacables en los primeros 10 minutos de encuentro.



Fue en el minuto 11, cuando el Alhama Feminas empezaría a dar pequeños avisos hacia la portería de La Solana; una ocasión de peligro por banda izquierda donde el balón salio cerca del palo derecho, y seguidamente en la siguiente jugada, las jugadoras azulonas pedirían una presunta mano dentro del área realizada por una de las centrales del equipo manchego.

Unos minutos después, La Solana respondería y se acercaría con peligro a la portería defendida por Mireya, ya que estas tras un centro y un rechace de la defensa azulona, el balón quedó muerto fuera del área, y estas dispararon por encima del larguero, dando el primer aviso.

Pero el Alhama empezaba a controlar el partido, y a realizar un juego con buen criterio y trato con la pelota, donde, los resultados llegaron pronto, ya que, se dispondría de hasta 2 ocasiones de peligro antes del primer gol del equipo. La primera en el 21 tras un pase de la muerte de Violeta desde su banda hacia el corazón del área que la defensa de La Solana despejaría a corner, y un disparo en el minuto 23 de la capitana Jessy Tébar por encima del larguero, pasando cerca entre los 3 palos.

Pero, fue en el minuto 28 de partido, cuando, tras un saque de esquina botado por Tamara García, Judith remataría en el segundo palo a placer para hacer el primer gol de partido, y abriendo la lata en un partido donde no quedaría así la cosa.

Antes del descanso, en el minuto 35, Jessy volvió a probarse desde fuera del área, saliendo su disparo algo desviado, y en el minuto 45, las manchegas tuvieron una oportunidad por banda derecha donde el balón pasó cerca de la portería de Mireya.



Con esto llegaríamos al descanso del partido, donde se disfrutó de ocasiones y de un partido entretenido por ambos lados, y con el Alhama haciendo un buen partido y yéndose al descanso con ventaja en el marcador.

Randri decidió realizar un cambio al descanso, donde África dejaría su lugar a Sheila Garrido, y con esto empezaría la segunda parte en el Guadalentín.

El equipo comenzó la segunda parte, como finalizó la primera, con fuerza y con dominio para intentar hacer el segundo gol del partido, con buenas incursiones por las bandas de Violeta y la de Sheila, para dar profundidad al equipo.

En el minuto 56, la asistente del equipo, Tamara García, lanzaría un balón lateral al corazón del área de forma exquisita, donde la cartagenera Violeta remataría y mandaría el balón dentro de la red, haciendo el segundo gol del partido, y la segunda asistencia del partido de Tamara.

Tras esto, La Solana realizó cambios y se echó hacia arriba intentando buscar un gol que pudiera acercarles en el marcador, y con esto tuvieron una ocasión cerca del  minuto 60 con cierto peligro.

En el minuto 65, el Alhama podía haber sentenciado el partido, ya que otra falta lateral lanzada por Tamara esta vez en la otra banda contraria, la jugadora azulona disparó al larguero y se cantó el gol en el Guadalentín.



De la casi sentencia, a un penalti claro a favor de La Solana en el minuto 73 donde Mireya chocó con la jugadora de La Solana y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima y amarilla para la Cartagenera.
Pero, como ya viene siendo habitual, nuestra portera volvió a demostrar lo gran guardameta que es, ya que consiguió adivinar el lanzamiento de la jugadora de La Solana y paró en dos tiempos el penalti. Grandísima parada de Mireya.

El partido se puso loco, y en los últimos 15 minutos de encuentro hubo varias ocasiones por parte de ambos equipos, pero fue en el minuto 85 cuando, el Alhama aprovechó que el equipo manchego se fué arriba y dejó espacios atrás, a la contra, Violeta sentenciaría el partido con el que meteríaa el tercer tanto del partido y su segundo gol en su cuenta particular.

Randri realizó 3 cambios en los últimos minutos de partido donde entraron Morante,Mariajo y la debutante Adelina del filial, en el puesto de Alba Martínez, Roble (que realizó un gran partido en su debut en el lateral izquierdo) y Cristina Martínez.

El marcador se maquilló al final, ya que La Solana marcó el 3-1 en el minuto 91 en una buena jugada de las manchegas donde poco podría hacer Mireya.

Con esto finalizaría el partido, y el Alhama conseguiría la victoria y con ello, seguir sumando de 3 en 3, siendo ya 30 y ocupando un meritorio 6ºpuesto, buscando estar en la zona noble de la clasificación del Grupo VII.

Próximo partido en tierras valencianas a domicilio frente el siempre y duro Aldaia. #SomosEquipo
 




JORNADA 17

El Joventut Almassora baja de la nube a un Alhama que no conocía la derrota desde el pasado mes de Octubre. (4-2)



El Alhama CF hizo historia durante 17 semanas seguidas, es decir, durante 13 partidos seguidos consiguiendo no ceder ninguna victoria a sus rivsales. Concretamente, el último partido que perdió el equipo azulón fue el 8 de Octubre en el Guadalentín frente al mismo equipo, frente al Almassora, por lo que, el equipo de Castellón le tiene bien cogida la medida al Alhama.


Partido vibrante, eléctrico e intenso el jugado hoy entre el Juventut y el Alhama CF. El cuarto se enfrentaba al quinto clasificado en un duelo donde los dos equipos querían conseguir los 3 puntos a toda costa.



El partido comenzó con una ligera llovizna que caía sobre el campo de las boqueras en un día oscuro, feo y de frío donde el Alhama mostró la cara más amarga y más parecida al día que hacía.



Los primeros compases del partido fueron muy igualados, donde ningún equipo conseguía adueñarse de la pelota, donde las faltas se sucedieron una tras otra.



Muy pronto, desde pasado el minuto 10, el Almassora empezaría a controlar un poco más el partido, ya que salió al partido con más cabeza y con las ideas mejor planteadas que el equipo dirigido por Randri, que no estuvieron acertadas en muchas facetas del juego








Hasta 3 ocasiones de cierto peligro tuvieron las locales, pero que la defensa alhameña supo contrarrestar de manera correcta y contundente. Tras estas ocasiones, el Alhama intentó acercarse un poco más al área defendida por la portera Sheila del Almassora, y dispuso de una buena ocasión alrededor del minuto 25, pero el balón salió desviado.



En el minuto 31, llegaría la primera estacada del Almassora para el Alhama; ya que, Iris, la jugadora del equipo local, realizaría un buen gol tras la impotencia de Mireya, de no poder a atrapar el balón donde la jugadora puso el balón, siendo este un buen tanto.



Pero pronto, el Alhama reaccionaría y respondería al Joventut; En el minuto 36 de partido, 5 minutos más tarde, una falta lateral lanzada por Erika, fue directo a portería y el balón entró dentro de la portería cerda de la escuadra, con un chut muy potente y fino de la central nacidad en Cartagena. Con esto llegó el empate al marcador.



Pero aquí no acabaría la cosa: El Alhama estuvo a punto de ponerse por delante del marcador en el descuento de la primera parte; un disparo lejano de falta de Tamara García lamió el poste de la portera local, donde muchos cantábamos ya el gol.



Con esto finalizaría la primera parte de un partido donde el Alhama, no hizo mucho, pero casi consigue irse al descanso con victoria. Randri no estaba conforme con lo visto, y decidió dar instrucciones a sus jugadoras para la segunda parte. Faltaban muchas cosas por mejorar, si queríamos salir con algo positivo de tierras castellonenses.






El equipo salió de los vestuarios bastante bien, ya que tuvo unos 5-10 primeros minutos de la segunda parte bastantes buenos, empujando al Almassora a su campo, e intentando dominar un poco el juego. Pero cuando mejor estaba el equipo en el terreno de juego, el Almassora en una jugada por banda, la jugadora Miriam del Almassora, es derribada entre dos jugadoras del Alhama dentro del área, y donde el árbitro no dudó en pitar penalti. Un penalti que era justo, donde, Flaca, la jugadora del equipo local transformaba y hacía el 2-1 en el marcador. 

Randri decidió no esperar más para realizar cambios en el equipo, y sacó del terreno de juego a Sheila y a Cristina, y dio entrada a Andrea Morante y África para intentar buscar algo diferente. Los cambios no hicieron mucho efecto, pues el equipo no se encontraba agusto en el terreno de juego y solo aparecían jugadas intermitentes. En el minuto 77, habría cambio en la delantera; se iría Alba Martínez y entraría Mariajo.

En el minuto 80 llegó el empate en el marcador gracias a un saque de esquina colgado por Paula que fue rematado de cabeza por Erika, que sumaría su segundo gol en el partido, y su cuarto gol en su cuenta goleadora. El Alhama veía capaz de conseguir sumar algo en casa del duro Almassora.
Pero los últimos minutos del partido, el Almassora se echó hacia arriba, y el Alhama con espacios y fallos puntuales en la zona defensiva, hizo conceder muchas facilidades al Almassora, que marcarían el 3-2 y el 4-2 en el 82 y el 90 respectivamente.

El árbitro añadió 6 minutos, y en esos minutos, poco más pudimos ver; el partido empezó a perder ritmo y a morir. El Alhama murió en la orilla, pero siempre con la cabeza alta.
Toca pensar en el próximo partido dentro de dos semanas, en casa frente a un FF La Solana que va en alza. ¡Seguimos equipo! #SomosEquipo




Joventut Almassora: Sheila, Miriam, Andrea Mirón, Jessi, Flaca, Laura, Anna, Sarita, Aida e Iris.

Alhama: Mireya, Tamara, Erika, Judith, Marta, Paula, Cristina, Jessi, Violeta, Sheila y Alba.

Árbitro: Torrejon Royo, asistido en bandas por Ortiz Montesinos y Faouzi. Amonestó a la local Flaca y a las visitantes Paula y Erika.

Goles: 1-0 min 31. Iris, 1-1 min 35 Erika, 2-1 min 58 Flaca, 2-2 min 80. Erika, 3-2 min 82 Sarita, 4-2 min 89 Mirón.




JORNADA 16 



El Alhama vence con autoridad y da un golpe encima de la mesa al Lorca en el Derbi Regional Femenino (3-1)


Los goles de Alba Martínez, Sheila y Erika Sastre (de penalti) decidieron un derbi marcado por la intensidad de ambos conjuntos y por el dominio de las alhameñas.




Espectacular derbi el vivido en la jornada de ayer domingo en el Complejo del Guadalentín. Se enfrentaban los dos mejores equipos femeninos de la Región de Murcia, los dos de la Comarca del Guadalentín. En una tarde fresca y húmeda, donde pese al frío, aproximadamente 300 personas estuvieron en las gradas del Guadalentín. Buena entrada para ser un partido de Segunda División Femenina.



El comienzo de partido fue frenético por parte de ambos conjuntos que intentaban adueñarse del balón y del control del partido, donde la agresividad y la intensidad fueron altas durante todo el partido. Los primeros minutos fueron de más acierto del Lorca Feminas, que intentó acercarse a la portería de Mireya, pero sin éxito.



Desde aproximadamente el minuto 10 de encuentro, el Alhama Feminas controló el partido de cabo a rabo y fue superior al Lorca Feminas. Aproximadamente en el minuto 20 tuvimos varios acercamientos a la portería defendida por Mayca, pero que no llegaron a buen puerto.

Sin duda alguna, estábamos viendo los mejores minutos del Alhama en esta liga, con una circulación de balón exquisita y con las ideas bien claras, solo faltaban los goles.








En el minuto 30 de partido, el conjunto alhameño avisó de lo que venía después; un centro lateral de Tamara García fue rematado por Alba Martínez dentro del área, que paso muy cerca del flanco derecho de la portería defendida por la portera lorquina.



El primer gol del partido llegó en el minuto 32 cuando, gracias a una presión intensa de las atacantes del Alhama, la portera del Lorca, Mayca se puso nerviosa y tuvo un error al despejar un balón donde la alhameña Alba Martínez estuvo más atenta que nadie, recogió el balón y batió a la portera sin resistencia alguna.



Pero esto no terminó así; 5 minutos después, un buen balón en profundidad entre líneas a la espalda de la defensa lorquina por parte de la cartagenera Cristina Martínez, hizo llegar el balón a Sheila Garrido, que esta remató hacia un lado de la portería y subió el segundo gol al marcador para el Alhama Feminas en el derbi.



Antes de que terminara la primera parte, en el minuto 42 fue anulado un gol en fuera de juego a Alba Martínez, que presuntamente estaba en fuera de juego a la hora de rematar hacia dentro de la portería.








Con el resultado de 2-0 nos fuimos al descanso y con una imagen de superiodidad clara del Alhama Feminas en el derbi frente al Lorca.



Al inicio de la segunda parte, el Lorca Feminas se echó un poco hacia arriba, buscando acortar diferenciar en el  marcador, teniendo un poco más el balón y con empaque.

Pero rápidamente, el Alhama Feminas le daría sentencia al partido: en el  minuto 62 de encuentro, Luzme, ex jugador del Alhama le dió con la mano dentro de su área, donde el árbitro no dudo en pitar pena máxima. 



El penalti lo lanzó la central Erika Sastre, muy ajustado al palo, donde la portera lorquina acertó las intenciones de la jugadora del Alhama, pero el balón entró y con ello, el tercer gol del encuentro.



El Lorca hundido, y el Alhama disfrutando del partido, jugando con clase y madurando el partido para sus intereses, con la afición entregada y animando a las guerreras azulonas.

A partir del minuto 70, el partido se enturbió debido a las numerosas faltas y rifirrafes entre jugadores de ambos conjuntos, donde el árbitro empezó a sacar tarjetas amarillas para intentar apaciguar el derbi.

En el minuto 72, el Lorca Feminas recortaría distancias en el marcador por medio de su delantera Carmen María.
A partir de aquí, el Lorca apretó y fue mejor en los últimos minutos de encuentro que el Alhama Feminas, quien se echó un poco atrás para aguantar el resultado y que no pasara a mayores el gol de las lorquinas.

En los últimos minutos de partido, Randri decidió realizar los cambios dando entrada a Alicia, África, Bea y Mariajo.


La última ocasión del partido la tuvo el Alhama aproximadamente en el minuto 85, donde Violeta, en una contra, regateó a dos jugadoras lorquinas y esta se la pasó a Alicia Méndez, que disparó pero el balón rebotó cuando cogía dirección portería y fue mandado a corner.

Y así terminó el derbi del Guadalentín, el derbi de la región de fútbol femenino, con una victoria importante de peso del Alhama Feminas frente al Lorca por 3 a 1. Sin duda alguna, estos derbis son siempre bonitos ganarlos, y más si los juegas en casa. El Alhama con esta victoria, lleva 12 jornadas seguidas sin perder, en quinta posición, donde intentará seguir haciendo historia en casa del Joventut Almassora, último equipo que precisamente consiguió ganar al Alhama.



Alhama CF Feminas: Mireya, Tamara, Judith, Bañón, Paula; Cristina, Jessy, Erika; Violeta ,Sheila y Alba
Banquillo: Lorena (PS) , Bea, Alicia Méndez, África y Mariajo

Lorca Feminas: Mayca, Alba, Ana, Angela, Luzme; Laura, Carla, Blasa; Aroa, Stefy y Carmen María
Banquillo: Cris, Carolina, MªHuerta, Isica y Silvia

Goles (3-1) : Alba Martínez (min32) , Sheila Garrido (min 37), Erika Sastre (penalti min 62) , Carmen María (min 82)

Árbitro: David Campos Salinas
 






JORNADA 15



El Alhama consigue un punto de mucho valor en casa del líder en un partido donde demostró carácter y personalidad en el campo






El Alhama Feminas consigue un buen resultado en casa del líder del grupo VII tras empatar a 0 contra el SPA en esta mañana soleada de domingo en la ciudad de Alicante. Con este resultado cosechado, las chicas dirigidas por Randri siguen aumentando su racha de no perder, no conociendo la misma desde la jornada 4 donde cayó derrotado en casa frente al Almassora.


El partido empezó con bastante movimiento y con mucha intensidad por parte de ambos equipos, que presagiaba el buen partido que íbamos a ver. El SPA durante casi toda la primera parte, dió un paso hacia adelante para intentar adelantarse en el marcador y dejar claro porque son los líderes del grupo.



El equipo alicantino golpeó primero; en el minuto 6 un disparo golpeó en el palo, pero rápidamente, en el minuto 9 el Alhama realizó la réplica gracias un buen saque de esquina lanzado por Paula, en donde Alba Martínez remató dentro del área, atrapándola la portera local con algo de apuros.



El SPA buscaba hacer daño al Alhama en jugadas a balón parado y con mucha velocidad por bandas. En el minuto 15 realizaron varios saques de esquina que se pasearon por el área de Mireya haciendo mucho daño a la defensa del Alhama.








Tras unos minutos de mucho juego por el centro, en el minuto 25, Bañón realizó un buen disparo dentro del área del equipo alicantino que atrapó sin problemas la portera. 



Pero unos minutos más tarde, llegaría la ocasión de más peligro del Alhama en la primera parte; un saque de esquina lanzado por Paula, llegaría a Tamara, que realizaría un remate dentro del área con una acrobacia que hizo que la portera del SPA se estirara y mandara el balón por encima del larguero a corner.



El SPA tuvo otra ocasión alrededor del minuto 33 que no supuso problemas para la portería defendida por la cartagenera Mireya.



Con esto llegaríamos al descanso en una primera parte donde el equipo tuvo peligro en varias ocasiones del encuentro, donde el SPA puso la posesión y las ocasiones de mayor peligro.








Pero el Alhama Feminas no saldría igual en la segunda parte del encuentro. Randri realizó una serie de instrucciones a sus jugadoras que calaron en cada una de ellas, ya que el inicio de la segunda mitad presagiaba el cambio del Alhama.



Los primeros 15 minutos de la segunda parte, el equipo demostró mucha personalidad en el campo, carácter, y agresividad, llegando a los balones divididos antes que las jugadoras del SPA y se lo creyó para ir dominando poco a poco el partido.



En el minuto 59, Randri decidió realizar los dos primeros cambios del partido: Se irían África y Cristina, esta última con amarilla, y entraron en sus puestos Sheila Garrido y Alicia Méndez.

Tras los cambios el SPA tuvo unos buenos minutos, intentando llegar con peligro a la meta del Alhama pero sin mucha fortuna.



Buenas ocasiones del Alhama que desafortunadamente tampoco llegaron a crear mucho peligro en la portería alicantina. En el minuto 72 , Paula dejó su puesto a Bea Hernández.




En el minuto 74 llegó una de las grandes ocasiones del Alhama en esta segunda parte. Una cabalgada por banda de Violeta Quiles que envió el balón al corazón del área, y en un rebote Alba Martínez cogió el balón y disparó, con la mala fortuna de que el disparo no fue muy preciso y la portera alicantina pudo coger el balón con algo de dificultad.

En el minuto 79 se realizaría el último cambio del Alhama: Se iría del terreno de juego una fatigada Alba que hizo un partido de mucho esfuerzo y sacrificio, y entraría en su lugar Andrea Morante.

El Alhama se lo empezaba a creer, e intentaba conseguir algo más que un punto en casa del líder. Quería dar el golpe encima de la mesa. El equipo llegó más fresco y con más acierto en los últimos minutos de partido y eso hizo que todos los rechaces y rebotes fueran propiedad del Alhama. 

Pero en el minuto 94, la colegiada pitó el final del partido, que se decantó finalmente por empate a 0 en el marcador en un partido muy competitivo y disputado con muchas ocasiones, bonito para el espectador.

Con este empate frente al lider, el Alhama suma ya 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y se coloca quinto en la tabla a tan sólo un punto del cuarto, el Joventut Almassora.
Parón liguero esta semana que entra, que vendrá bien para preparar el próximo partido que nos enfrentará al Lorca en nuestra casa, en el Guadalentín. #SomosEquipo
 


________________________________________________________________________________
 

JORNADA 14

El Alhama alarga su racha en el primer partido del año 2018 con un empate en casa frente al Villarreal (1-1)



Primer partido de la segunda vuelta de esta liga de la Segunda División Grupo VII, donde el Alhama de Randri recibía al Villareal Feminas, en una mañana fría de Enero y de temporal en toda España. Las visitantes venían de una racha de resultados bastante negativa, pues en las últimas jornadas empezaron a bajar puestos en la clasificación, y venían a jugar a Alhama al borde del descenso. Mientras que las nuestras, venían de empatar en Maritim en el último partido del 2017 y de una buena racha de resultados y de juego.

El partido de la primera vuelta, resultó de forma negativa para las Alhameñas, ya que cayeron derrotadas en el inicio de la liga en un partido que merecieron ganar de forma holgada. Las chicas querían desquitarse de esas ocasiones herradas en Vila-Real y dar los 3 puntos de esta manera a la afición.

La primera parte podría ser resumida en mucho juego combinativo y de posesión por parte de las amarillas, mostrando y desplegando el habitual y conocido juego del Villarreal, mientras que el Alhama buscaba un poco a la contra hacer daño a las visitantes. 

La primera parte del Alhama fue sin duda una de las peores de esta temporada, donde tras un inicio de partido bastante igualado, y con mucho juego central, el Villarreal cogió peso y el Alhama empezaba a llegar a las disputas de los balones un poco más tarde que ellas.



No hubo tiros a puerta hasta el minuto 23, donde, en el primer tiro a puerta, vimos el primer gol del partido. María García, la centrocampista del Villarreal, no se lo pensó dos veces, y lanzó un disparo desde fuera del área muy bien colocado hacia el lado izquierdo de la portería defendida por la cartagenera Mireya, que no pudo hacer nada, y el tanto subió al marcador.

Tras el gol de las visitantes, el Alhama tuvo unos 10 minutos donde intentó meter una marcha más e intentar igualar el partido antes del descanso, pero el Villarreal realizó una primera mitad y no dejó muchos espacios. Lo intentaron mucho por banda África y Violeta, y Alba trabajando por dentro pero sin fortuna.

Tras esto llegamos al descanso, donde las jugadoras eran conscientes de la primera parte que hicieron y sabían que no podían salir de nuevo en la segunda mitad con esta misma dinámica e intensidad. En el descanso, Randri dió una charla técnica donde caló en las jugadoras.

Empezó la segunda mitad, sin cambios en el Alhama, donde tuvimos unos primeros 10 minutos bastante parejos, muy parecido a la primera mitad, pero dando un paso más y poniendo un poco más de coraje y de intensdidad en el juego.

El Alhama empezaba avisando al Villarreal de lo que llegaría más tarde; en el minuto 55, la lateral Tamara en un lanzamiento de falta, su disparo da en el palo, y dos minutos más tarde, un buen disparo lejano desde fuera del área de Bañón, rozó el larguero visitante. Dos ocasiones muy claras en menos de dos minutos



El alhama cada vez más enchufado y más metido en el partido con la idea clara de poder remontar el partido. En el minuto 58, Randri realizó el primer cambio del partido; se fue África y entró Sheila al terreno de juego

Sheila lo intentaba tras entrar al campo, y en el minuto 60 lanzaría un disparo algo desviado por el lado derecho de la portería del equipo de Villarreal. En el minuto 67, se fue Cristina y entró en su lugar la alhameña Alicia Méndez.

En el minuto 69, el Alhama haría la ocasión más clara de todo el partido; un centro rasito de Sheila que llega a Alba de espaldas a portería, se da media vuelta y dispara al larguero rozando el poste de la portera visitante, cuando todo el mundo cantaba ya el gol de la alhameña. 

Pero, unos minutos más tarde, en el minuto 73, se hizo justicia en el marcador. Un lanzamiento de falta lanzado por Tamara se paseó por el área y llegó directo al segundo palo hacia la central cartagenera Erika, que remato con su pierna buena hacia dentro de la portería. Empate a uno en el marcador.



Entró en el siguiente minuto Mariajo, que entró por Alba Martínez.

Cuando el Alhama se echaba hacia arriba, el Villarreal espabiló y tuvo varias ocasiones, que pudieron dar más que un mero susto al Alhama. Numerosas incursiones y numerosos centros del Alhama hacia porteria del Villarreal, pero con esto, terminó el partido en el minuto 93, donde quedaría así en empate a uno en el Guadalentín.

El conjunto dirigido por Randri, lleva una racha de 10 partidos sin perder, desde el 1 de Octubre, que cayó derrotado en casa frente al Almassora. Intentará dar la sorpresa en la próxima jornada en casa del lider SPA. Seguimos en sexta posición. #SomosEquipo 




JORNADA 13
0 - 0
CFF Maritim Alhama CF Feminas
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

El Alhama no pasa del empate en un partido en el que fue de menos a más y mereció ganar


Once inicial


Última jornada de la primera vuelta de la Liga en Segunda División Femenina donde el Alhama se desplazaba hacia tierras valencianas para enfrentarse al conjunto de la ciudad del Turia, el CFF Maritim, con el objetivo claro de sumar y terminar la primera vuelta con una grandísima dinámica de resultados en las últimas jornadas.

Randri salió con algunos cambios con respecto al once que presentó la semana pasada frente al Mislata. Entraron jugadoras como Mariajo y Alba Jumilla.

Once Alhama CF Feminas: 
Mireya, Tamara ,Bañón ,Judith ,Jumilla ,Paula ,Jessy(C) ,Andrea Morante ,África , Mariajo y Violeta

En el banquillo esperaban su oportunidad: Lorena, Bea, Cristina, Sheila y Alba Martínez

El partido comenzó con mucha igualdad por parte de ambos equipos. En el minuto 7 el Alhama avisó con un saque de falta lanzado por Judith que despeja la defensa del Maritim tras varios rebotes en el área pequeña.

En el minuto 16, Mireya salvó al Alhama atrapando un balón en la línea de gol cuando ya parecía que el balón entraría a portería. Se puede decir que la primera parte fue bastante tranquila en cuanto ocasiones.

En el minuto 35, la tuvo Violeta. La cartagenera pelea el despeje de la central del Maritim, se lleva el rebote y la portera atenta sale y para el disparo a portería cuando parecía que marcaría.

Poco más se puede decir de la primera parte, donde después de esto, se llegó al descanso y donde Randri tuvo las cosas muy claras. Decidió hacer los dos primeros del partido al descanso. Se fueron del terreno de juego Mariajo y África y entraron Alba Martínez y Sheila en su lugar.

En la segunda parte, el Alhama salió con otra chispa y otra marcha más, ya que se hizo dueño y señor del partido en casi toda la totalidad de la segunda parte. Antes de eso, en el minuto 51, el Maritim tuvo una ocasión de peligro en el saque de un córner. 

Jugada en la primera parte del partido



Tras esta jugada, se realizó el tercer cambio por parte del Alhama; se retiró Andrea Morante y entró Cristina y en el minuto 59 se fue Alba Jumilla y entró Bea.

Tras esto, el Alhama mereció el gol ya que tuvo el control del partido y tuvieron varias ocasiones y muy claras, pero por desgracia, no fue la mañana de las chicas dirigidas por Randri, que acusaron el madrugón y el cansancio del viaje.

Violeta hasta 3 manos a mano ante la portera dispuso en el día que cumplía 18 años, pero la cartagenera no estuvo tan acertada como en otras ocasiones y no pudo ayudar al equipo a conseguir la victoria.

La ocasión más clara del partido fue por partida triple sobre el minuto 70, ya que el balón rondó la portería defendida por la portera del Maritim por 3 veces. Primero tiro de Violeta traas un balón en profundidad, luego de Sheila y en último lugar otro tiro de la central Bañón, de la que podemos decir que fue sin duda la mejor del partido en la jornada de hoy. También destacar el buen partido de jugadoras como Jessy la capitana, o Judith la compañera en la defensa de Bañón.

Tras estas ocasiones, el partido finalizó y el resultado gafas se efectuaba. Con esto, terminamos la primera vuelta de la Liga en sexta posición con 22 puntos, a 4 puntos del segundo clasificado y a 12 del descenso. Contentos con el trabajo que están realizando nuestras chicas. Tan solo 6 goles en contra en 13 partidos y 9 jornadas seguidas sin conocer la derrota. Aún así, queda mucho por mejorar

Toca descansar y reponer fuerzas para lo que nos viene de nuevo en Enero. Próximo partido, frente al Villarreal en casa. #SomosEquipo


JORNADA 12
1 - 1
Alhama CF Feminas Mislata CFF
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


Once del partido frente al CFF Mislata

Partido entretenido y muy disputado que pudimos ver el pasado domingo 3 de Diciembre en el Complejo del Guadalentín entre el Alhama que venía con buenos números y con buenas sensaciones en los últimos partidos de liga y el Mislata CFF que demostró ser un equipo compacto y con calidad, siendo hasta el momento el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el feudo alhameño.

Además, la nueva jugadora del Alhama, Andrea Morante, debutaba con la elástica azulona cuajando un partido correcto y con tendencia a ir progresando en las próximas semanas.

El partido empezó bastante puntual (sobre las 12:00 horas) donde en los primeros transcursos del partido vimos como la igualdad reinaba y nadie destacaba por encima de nadie. Mucho despliegue físico por el centro del campo y también el juego algo parado ya que en el minuto 5 se paró el partido para atender a una jugadora visitante que cayó al suelo tras un choque fortuito con una jugadora del Alhama

 
Sheila disputando el balón frente a la jugadora valenciana

No fue hasta el minuto 15 cuando el Alhama se sacó la presión que desplegaba el Mislata y empezó a sacar su juego en el terreno de juego, asociándose y buscando llegar a área valenciana, pero sin mayores complicaciones.

En el minuto 17, las chicas de Randri tuvieron una ocasión por banda, pero no llegó a conectar el balón con Alba Martínez para realizar el disparo a portería.

Pero en el minuto 20, llegó el primer gol del partido. Una falta lateral peligrosa botada por Tamara, chutó con mucha potencia y el balón entró sin que la portera del Mislata pudiera hacer más para intentar atraparla. El Alhama empezaba a golpear primero, y Tamara volvía a marcar un gol tras llevar un tiempo sin hacerlo. La lateral azulona dedicó el gol a la grada, ante la eurofira y alegría local.

Celebración del gol de Tamara

Tras el gol, el Mislata no se achantó y decidió ir a por el empate en el marcador. Realizó sobre el minuto 25 una buena incursión por banda pero el disparo no llegó a mayor importancia para los intereses del Alhama. 

En el minuto 30, el Mislata avisaba sobre lo que ocurriría unos minutos más tarde; una gran jugada del equipo valenciano hizo emplearse a fondo a la portera cartagenera Mireya, que realizó una grandísima parada cuando muchos pensaban que el balón acabaría en gol. Mireya demostró su nivel y su condición de portera menos goleada del grupo, y realizó una gran parada.

Desafortunadamente, 5 minutos más tarde, apróximadamente sobre el minuto 35, tras una rechace en una falta lanzada por el Mislata, una jugadora visitante recibió el balón en la frontal del área, donde esperó a que el balón botase y realizó un disparo muy certero y colocado donde no pudo hacer nada Mireya.

El empate llegó al marcador y con ello, el descanso en el partido, donde desde el minuto 35 al 45, no pasó nada de cierta importancia, y el encuentro se encontraba muy igualado y muy físico.

Al descanso, Randrí decidió mover ficha para el inicio de la segunda parte; sacó del terreno de juego a Sheila, y dió entrada por banda a África, buscando algo más de velocidad para sorprender al conjunto valenciano.

Jessy y Andrea Saltan para coger el balón


El Alhama salió en la segunda parte con las ideas claras y más entonado que en la primera parte del partido. Los primeros minutos de la segunda parte fueron de mucho contacto, donde el partido se trabó un poco, y los parones para cortar el juego fueron orden del día.

Pero en el minuto 60, el Alhama empezaría a avisar y atisbar lo que le esperaba al Mislata en la segunda mitad; una buena jugada de Violeta por banda, la cartagenera centró un balón con mucho peligro hacia la área del Mislata, con la mala fortuna de que la delantera alhameña Alba Martínez no llegó a rematar correctamente con la portera visitante algo dubitativa. 

Sobre el minuto 65, Randri decidió aportar algo de frescura al centro del campo; sacó del partido a la debutante Andrea Morante, y metió a la alhameña Alicia Méndez.
 
Saque de esquina del Alhama CF

En el minuto 70, otra buena incursión en banda esta vez por la murciana África, que el disparo salió desviado de la portería del Mislata. Pudimos ver como el Alhama se tiró hacia adelante buscando conseguir el segundo tanto del partido, y el Mislata un poco más agazapado buscando alguna contra para aprovechar, pero sin mucho éxito en esta segunda parte.

El partido empezaba a meterse en los últimos 15 minutos de partido, y Randri decidió poner toda la carne en el asador realizando los dos últimos cambios del partido; se marchaban Cristina Martínez y Alba, y entraban en su lugar Alba Jumilla y Mariajo.

En el minuto 83, el Alhama la tuvo en las botas de Violeta, quien disparó con muy buenas intenciones pero que el balón salió rozando el larguero de la portería valenciana.

Unos minutos después, Violeta volvió a intentarlo, esta vez con un disparo que fue más peligroso que el anterior, que rozo el palo y que estuvo apunto de entrar en la portería defendida por la portera valenciana.

Violeta intentando controlar el balón con la cabeza

No hay dos sin tres; con el Mislata echado hacia atrás amarrando el empate, Violeta tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 87, cuando un centro con intención desde la banda llegó hacia el área pequeña del Mislata donde estaba Violeta quién disparó a placer con su pierna izquierda con la portera medio vendida y sin poder hacer nada, con la mala fortuna de que el balón no quiso entrar y donde todo el mundo cantaba ya el gol de la cartagenera.

El partido llegó al minuto 93 y con ello el final del partido. Un partido que pudo ganar cualquiera, donde la primera parte el Mislata mereció el empate y en la segunda el Alhama mereció prácticamente conseguir la victoria y los 3 puntos.

En estos momentos, el Alhama se encuentra quinto en la tabla clasificatoria con 21 puntos, a tan sólo 2 puntos del segundo que es el Levante B. Próximo compromiso el domingo 10 de Diciembre a domicilio frente al Maritim, para finalizar la primera vuelta de la Liga.

JORNADA 11
0 - 1
CFF Albacete Alhama CF Feminas
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


Once titular frente al CFF Albacete
El Alhama Féminas consigue la victoria “in extremis” en el Estadio José Copete frente Al CFF Albacete en un partido donde los pequeños detalles decidieron el partido. Domingo fresco y soleado en Albacete donde el Alhama consiguió una victoria muy importante en un campo muy complicado y ante un rival que llevaba 6 jornadas seguidas puntuando y sin perder que vió como en los últimos minutos de partido, el Alhama se adelantó y amarró el partido para llevárselo a su camino Randri decidió por primera vez en la temporada, repetir alineación para el partido. 
El equipo que salió de partida frente a la Minerva en el Guadalentín, fue el que salió al césped del José Copete. Un partido que empezó con mucho ritmo y con ocasiones de peligro por ambos equipos.

Saque de esquina que despeja la portera local
En el minuto 2, una jugada por banda, donde recibió África y esta no dudó ni un momento para disparar a portería, donde el balón paso bastante cerca de la portería manchega. Pero 1 minuto después, vino la réplica del Albacete; un lanzamiento desde ¾ de campo pasó por encima de la portería que defendía Mireya, donde el disparo casi la sorprende y por fortuna salió por un poco por encima del larguero sin mayores consecuencias. El partido se puede resumir de una manera muy clara: Mucho despliegue físico por parte de los dos equipos y muchas imprecisiones en el centro del campo, que provocaban el parón del juego y el juego bronco. 
En el minuto 7, el Albacete realizó otra incursión con peligro sin mayores consecuencias para los intereses del Alhama, donde el disparo salió desviado y sin complicaciones para la cartagenera Mireya. Pero fue en el minuto 13, cuando tras unos buenos minutos por parte de las chicas del Alhama, en un córner lanzado por África, el balón se pasó por el área pequeña de la portera rival, y no llegó a conectar con la cabeza de ninguna de las jugadoras azulonas. 
A partir del minuto 25, el partido se puso muy bronco; muchas patadas y mucho juego peligroso por el centro del campo, ocasionaron varios piques entre ambos equipos. Judith recibió la tarjeta amarilla tras una entrada a destiempo, que la jugadora murciana no dudó en reconocer su fallo.

Disputa de balón de Alba Martínez con central manchega
Sobre el minuto 35, cuando parecía que se llegaría al descanso sin más ocasiones, Violeta por banda, realizó una buena jugada individual donde entró al área del Albacete y realizó un pase de la muerte donde el balón se paseó por toda el área pequeña sin que la alhameña Alba Martínez llegara a conectar el pase dado por Violeta para meterla dentro de la portería. 
El partido se fue al descanso, quizás en los mejores momentos del Alhama en la primera parte, donde vivimos un estilo de juego diferente por parte de ambos equipos. El Alhama intentaba poner un juego vistoso, y el Albacete un juego más directo y efectivo. Randri realizó una seria de instrucciones tácticas al equipo, para intentar reordenarlas y que salieran de la mejor forma posible para buscar la victoria en tierras manchegas 
No fue hasta el minuto 56 cuando se realizó la primera jugada peligrosa de la segunda parte, esta vez en las botas del CFF Albacete. Un córner lanzado con muy buenas intenciones del Albacete, fue rematado por una defensa del Albacete, con la fortuna de que salió algo desviado por el lado derecho de la portería que defendía Mireya. No dudó Randri en realizar el primer cambio del partido; sobre el minuto 60, África dejó su sitio para que entrara al terreno de juego Sheila Garrido. 
La segunda parte fue más tranquila que la primera, ya que se realizaron menos ocasiones y el juego no fue tan efectivo, a lo que se sumaba las tarjetas que el árbitro sacó para ambas partes por las entradas a destiempo (a veces) durante el transcurso de la segunda mitad.

Judith disputa el balón con central del CFF Albacete
En el minuto 73, la alhameña Alba Martínez, que peleó durante todo el partido sin tener demasiada suerte, dejó su sitio a la jugadora de Molina de Segura, Mariajo Tirando, para intentar buscar otro tipo de juego arriba. 
En el minuto 78 se pudo contabilizar un disparo del Albacete sin mucho peligro, muy desviado y sin problemas para la meta de Mireya. Randri seguía moviendo el banquillo, donde decidió realizar el tercer cambio del partido. Se retiró la capitana Jessy que tenía amarilla, y entró en su puesto Alba Jumilla. 
La ocasión más clara del partido hasta en esos momentos fue en el minuto 82, cuando un lanzamiento de saque de esquina botado por Tamara, conectó con la cabeza de Judith en la cual la portera del Albacete sacó las manos y volvió a enviar el balón a saque de esquina, cuando el balón estuvo a punto de entrar. 
Pero, cuando parecía que el partido acabaría con tablas a 0 en el marcador, apareció en el minuto 86 el gol para el Alhama; tras un gran disparo de Alicia Méndez desde fuera del Área, la portera del Albacete la tocó y el balón remató contra el larguero. Cuando la portera manchega intentaba ponerse de nuevo en pie para intentar atrapar el balón en dos tiempos, la cartagenera Violeta vino como un avión para aprovechar el rechace y meter el balón a media altura por la portería del Albacete. 
Tras el gol del Alhama, el Albacete se fue para arriba buscando el empate, tuviendo una ocasión de peligro pero donde la defensa alhameña estuvo sensacional y saco el balón cerca de la portería de Mireya. 
Tras esto, el árbitro dio lugar al pitido final del partido, donde el Alhama cosechó una gran victoria en un campo muy complicado, donde sigue sumando y afianzándose en la zona media-alta de la tabla. El equipo salió muy satisfecho del partido, y ya piensan en su próximo compromiso liguero que será la próxima semana en el complejo del Guadalentín, frente otro equipo duro como es el Mislata. 
#SomosEquipo
Arenga del equipo antes del partido